Skip to main content
Hindsight 2020

New Haven

Home > Sobre el Proyecto

Sobre el Proyecto

2020 ha sido un año histórico y transformador. Hindsight 2020: New Haven es un proyecto comunitario colaborativo que documenta 2020 en el área metropolitana de New Haven desde la perspectiva de aquellos de nosotros que lo hemos vivido. Es una oportunidad para compartir nuestra experiencia de este año, escuchar las historias de los demás y hacer que nuestras reflexiones formen parte del registro histórico.

Los residentes del área metropolitana de New Haven pueden enviar texto e imágenes para que se incluyan en un archivo digital que documente sus experiencias y el impacto del año en sus familias, sus vecindarios y sus comunidades.

Reflexiones enviadas a Hindsight 2020: New Haven se conservará en el departamento de Manuscritos y Archivos de la Biblioteca de la Universidad de Yale. Las reflexiones se pondrán a disposición del público como una colección de archivo para que las generaciones futuras puedan mejor comprender cómo fue vivir el 2020 en New Haven y sus afueras. Las presentaciones también se publicarán en este sitio hasta julio de 2021, cuando se cierre la contribución de presentaciones.

Para obtener más información, consulte las Preguntas Frecuentes.

Quienes somos

Hindsight 2020: New Haven es un proyecto del departamento de Manuscritos y Archivos de la Biblioteca de la Universidad de Yale. El proyecto está dirigido por Michelle Peralta, Archivista de Colecciones Especiales de Yale, y Jennifer Coggins, Archivista para Desarrollo de las Colecciones. Comuníquese con nosotros en info@2020newhaven.com si tiene preguntas o inquietudes.

Reconocemos que: 

  • 2020 ha estado marcado por eventos globales históricos, traumáticos y transformadores, incluida la pandemia COVID-19, movimientos generalizados por la justicia racial y una elección presidencial. Estos eventos y sus impactos son continuos, no contenidos solamente en el año 2020, y continúan afectando nuestra vida diaria.
  • Aunque es importante documentar el impacto de estos eventos en nuestra comunidad local, lo más importante es responder, apoyarse mutuamente y sobrevivir a ellos. 
  • El contenido de este proyecto es creado por y para la comunidad del área metropolitana de New Haven y su valor depende de la diversidad de sus colaboradores y sus experiencias. Los eventos del año nos han afectado a todos de manera diferente y el registro histórico debería reflejar eso.
  • Algunos de nosotros no podremos hablar de nuestras experiencias en el momento. Deberíamos poder compartir nuestras historias en nuestros propios términos, si, cuándo y cómo queremos. Contribuir a este proyecto es solo una de las muchas formas de sumar nuestras voces al registro histórico.
  • Conservar un registro de las propias experiencias de uno debe ser un proceso rápido, accesible y transparente.

Nos comprometemos a:

  • La conservación de las presentaciones contribuidas por la comunidad, utilizando las mejores prácticas profesionales para preservar, describir y proporcionar acceso a materiales digitales.
  • Hacer que las presentaciones al proyecto estén accesibles en el sitio web del proyecto de manera oportuna hasta el final del período de presentación (julio de 2021) y luego hacerlas accesibles a través del portal gratuito y de acceso público Archives at Yale.
  • Fomentar y facilitar contribuciones de toda la comunidad del área metropolitana de New Haven, esforzándonos por representar la diversidad de nuestra comunidad y nuestras experiencias.
  • Brindar oportunidades para compartir historias de diferentes maneras y en diferentes momentos en el futuro.

Preguntas Frecuentes